Diego Tapia Figueroa, Ph.D. y Maritza Crespo Balderrama, M.A.
Cada 15 días propondremos breves frases de 1 o 5 autores significativos -a veces, distintos- que, sean disparadores de sentido, para nuestros diálogos reflexivos.
I. Oscar Wilde
“Todos estamos en el mismo pozo, pero algunos miramos las estrellas”.
II. Louis Ferdinand Céline
“Para comer, los ricos no tienen necesidad de matar con las propias manos. Dan trabajo a los otros como a ellos les gusta decir. Los ricos no hacen el mal, pagan por él”. –Viaje al fin de la noche–
III. Hannah Arendt
” Lo que a mí me importa es el proceso mismo de pensar. Cuando lo realizo, me siento completamente satisfecha, en términos personales. Y si consigo expresarlo adecuadamente por escrito, vuelvo a estar satisfecha. Me pregunta usted por la repercusión que mi trabajo tiene en otras personas. Se trata —si se me permite ironizar— de una pregunta masculina. Los hombres siempre quieren ejercer una gran influencia, pero hasta cierto punto yo todo esto lo veo desde fuera. ¿Qué si me imagino teniendo repercusión? No, lo que quiero es comprender. Y cuando otras personas comprenden en el mismo sentido en que yo he comprendido, ello me produce una satisfacción que es como un sentimiento de pertenencia”.
IV. Gilles Deleuze
“Hacer de un acontecimiento, por pequeño que sea, la cosa más delicada del mundo, justo lo contrario de hacer un drama, o una historia. Amar a los que son así: cuando entran en una habitación, no son personas, caracteres o sujetos, sino una variación atmosférica, una variación de color, una molécula imperceptible, una población discreta, una neblina o una llovizna”.
V. Philip Roth
“No luches contra ti mismo. Ya hay suficiente crueldad en este mundo”.
Descubre más desde Consorcio Relacional y Socioconstruccionista del Ecuador
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.