“Siento cómo se despierta en mí el deseo de tocar con mis manos a mi prójimo, y creo que esto es, vagamente quizás, un deseo de todo el mundo hoy día”. -J.R.-
[…el ciclo sin fin de la vida y la muerte…]
“El Río”, es una obra maestra de la historia del cine mundial.
“Para conseguir el matiz nostálgico y evocador de la historia está rodado casi como un cuento, de tal forma que, incluso a pesar de su naturalismo cinematográfico y de sus apuntes documentales, un aire de irrealidad y evanescencia recorre todo el film.
El río es una película poética y elegíaca de alcance universal que, como se menciona en su prólogo, y como ocurre con el edén, podría tener lugar junto a cualquier otro río sagrado del mundo. También, como se apunta en las primeras imágenes, es una historia circular, mínima; en ella asistimos a un relato que encarna el simple transcurso de la vida, como el agua que constantemente fluye por el río. Un canto al incansable devenir de la existencia: el descubrimiento del amor en un marco exótico, el nacimiento de la conciencia del dolor, el extrañamiento y la frustración, y el consiguiente ingreso en la edad adulta.”.
Descubre más desde Consorcio Relacional y Socioconstruccionista del Ecuador
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
2 Comments
saul fuks
muchas gracias ! por la generosidad de compartir tanta belleza…
irysecuador
Saúl, muchas gracias a ti, por apreciarlo y disfrutar, como bien dices, de esta belleza poética.
Un abrazo, Maritza y Diego.